LA ELEGANCIA Y LA ESTÉTICA DE COTTO D’ESTE PARA HOTELES CON UN ENCANTO ATEMPORAL

La composición de los centros históricos se renueva y se abre cada vez más a la transformación de edificios antiguos en alojamientos que den una nueva vida a los edificios y que al mismo tiempo pongan en valor el patrimonio de las ciudades. Normalmente se trata de hoteles boutique, donde el encanto del pasado se combina con las comodidades y el diseño moderno, sin afectar para nada a la integridad histórica. Una forma eficaz de utilizar los recursos existentes, destacar la historia local, integrando los objetivos de protección del patrimonio cultural y artístico con las necesidades de revitalización social y económica, de fomento de ocupación y de contraste a la despoblación.

Siguiendo esta línea se han utilizado algunas de las colecciones de Cotto d’Este, la marca que desde hace más de 30 años es sinónimo de sofisticación, calidad y excelencia y que se convierte en la protagonista de algunas restauraciones importantes de hoteles de 5*.

Hotel Le Chevalier Bleu en Monpazier, un edificio histórico que vuelve a brillar.

La bastida de Monpazier se presenta como una auténtica joya de arquitectura medieval: fundada en 1284 por deseo de Eduardo I, rey de Inglaterra, ha mantenido casi intacto su aspecto y su tamaño original. En el centro de esta aldea de Dordoña, dentro de un edificio de época, el estudio de arquitectura ERA construyó un hotel boutique de 5*. El objetivo de los trabajos de restauración y recalificación - bajo la vigilancia de los Bâtiments de France - fue desenterrar las marcas estratificadas de los 8 siglos de historia: de edificio noble a casa de la burguesía o al estado actual de hotel, donde la contemporaneidad dialoga en armonía con el pasado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

La contribución de Cotto d’Este

Para devolver la esencia y la elegancia natural al edificio, los arquitectos del estudio ERA eligieron dos colecciones distintas de Cotto d’Este que se utilizaron tanto para los revestimientos de las zonas comunes como para las habitaciones. En particular, en los espacios exteriores del patio se utilizó Limestone en tono Oyster, placas grandes de 90x90 cm con un espesor de 20 mm que reproducen el efecto piedra gracias a calizas extraídas directamente de piedras naturales y que muestran una rugosidad de la superficie debido al acabado flameado, haciendo así que la colección sea perfecta para el exterior.

No se trata solo de una elección estética, sino también de resistencia a los agentes externos y al deslizamiento, garantizando adherencia. Para crear continuidad entre exterior e interior, Limestone Oyster reviste también las superficies de la zona reserva al spa, el interior de la piscina y los suelos de los baños de las habitaciones: en este caso se trata de placas de 14 mm de espesor y una dimensión de 90x90 cm en el acabado Natural que presenta una superficie mate con un ligero efecto de patinado que hace que sea suave y envolvente. La minuciosa elección de las preciadas materias primas resulta en una superficie con efectos cromáticos delicados y con unos excepcionales efectos profundos.

Por su parte, la colección Vanity en el tono Bianco Statuario y el acabado Glossy se convierte en la protagonista del bar del hotel, de los baños de la zona de spa y de los baños de las habitaciones. Esta colección se eligió por su capacidad de sublimar la estética de los mármoles más elegantes y minimalistas con diseños finos, vetas ligeras y tenues claroscuros.

Precisamente en la zona del bar, el efecto Glossy de las placas de la barra y de las paredes permiten aportar un toque luminoso creando un juego de contrastes con el resto de materiales del ambiente. Además, tanto Limestone en la variante de 14 mm como Vanity forman parte de la línea PROTECT®: suelos y revestimientos antibacterianos con altísimas prestaciones para un ambiente sano, seguro y protegido en el que disfrutar con tranquilidad y relajación de la estancia.

Radisson Collection Hotel Palazzo Nani de Venecia: suite de lujo en un edificio histórico del siglo XVI

Un majestuoso edificio del siglo XVI con vistas al canal Cannaregio en Venecia es el nuevo Radisson Collection Hotel Palazzo Nani. Una estructura de cinco estrellas que, gracias a la intervención del estudio Marco Piva Architecture & Design, está equipada con las comodidades más vanguardistas al tiempo que conserva el encanto y la belleza de un palacio histórico del siglo XVI. El hotel está situado en el corazón del barrio de Cannaregio, una zona particularmente sugestiva de Venecia, una ruta de crucial importancia para el trazado urbano de la ciudad desde la Edad Media: el canal de Cannaregio era, de hecho, la puerta de entrada a Venecia para quienes llegaban por tierra, desde Padua o Treviso, a través de las rutas de la laguna.

La contribución de Cotto d’Este

Para definir la personalidad de los cuartos de baño de las suites, los diseñadores han elegido las maxiplacas(120x120 cm) de Kerlite 6plus Vanity en el inmaculado tono Bianco Luce y Lithos en el color más oscuro Stone.  Kerlite Vanity, utilizada para el pavimento, la zona del lavabo y de la bañera, es una colección inspirada en los mármoles más elegantes y minimalistas, máxima expresión de la cultura clásica, que sublima su estética con diseños sutiles, ligeras vetas y suaves claroscuros en las decoraciones. La zona de ducha y sanitarios, por su parte, ha sido revestida con maxiplacas(120x260 cm) de la colección Lithos , elegida por la materialidad de la piedra que se hibrida con la estética de los mármoles más raros, revisitada por la creatividad de Cotto d' Este y en perfecta continuidad con el resto del espacio.  Ambas colecciones forman parte de la línea PROTECT®, un verdadero escudo antibacteriano de iones de plata incorporado en las baldosas, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias de la superficie.

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.