La elegancia de la naturaleza

Las ganas de estar rodeados de naturaleza representan una de las necesidades más fuertes de la vida contemporánea. No es una simple tendencia, sino un auténtico estilo de vida. De hecho, cuando se habla de proyectar espacios habitables y laborales, arquitectos y diseñadores de interiores trabajan en soluciones capaces de proponer sus distintas interpretaciones, integrando en los ambientes interiores patios, jardines y zonas verdes y jugando con inéditas y sofisticadas combinaciones entre naturaleza y materiales.

Para crear una conexión cada vez más estrecha con el paisaje natural, con el objetivo de poder disfrutarla en cualquier espacio de la casa y en cualquier periodo del año, existen muchas posibilidades. Una de ellas es el uso del color, que ve en el verde y en sus tonalidades, desde las más brillantes a las más delicadas, la elección ideal para crear paredes y rincones que evoquen los efectos beneficiosos de los tonos presentes en la naturaleza. Entre las soluciones para aportar una estética refinada y contemporánea encontramos también el deseo de integrar elementos naturales como la luz, a través de amplias ventanas o claraboyas que permiten que el mundo exterior penetre de forma impactante, o el de reproducir vegetación, agua y materiales orgánicos gracias a la tecnología, para propuestas con un diseño sorprendente y de impacto tanto a nivel visual como táctil.

Las nuevas formas de vivir inspiradas en la naturaleza son también sinónimo de diseño sostenible, gracias a materiales que prevén un uso eficiente de los recursos, de la reducción de los desperdicios y de la creación de ambientes sanos. El gres porcelánico es precisamente uno de los materiales que mejor se presta a ser utilizado para las distintas necesidades de contextos residenciales y comerciales, tanto para uso interior como exterior.

Cotto d’Este, la marca que desde hace más de 30 años innova en el sector cerámico gracias a una búsqueda constante de productos de altísimo nivel y excelencia estética, responde con su amplia gama a las necesidades de un diseño inspirado en la naturaleza. En particular, las placas finas en gres porcelánico laminado Kerlite (3.5, 5.5 y 6.5 mm), ligeras, versátiles y resistentes, son ideales para convertirse en protagonistas del diseño - desde las paredes de los interiores y exteriores a los muebles - y crear auténticos oasis naturales de relax gracias a decoraciones y texturas que permiten crear arquitecturas que aportan carácter al ambiente en armonía con el contexto de la casa y crear profundidad.

Las placas finas - en el espesor de 6,5 mm - son aptas también para revestir pavimentos de ambientes de interior a través de la reproducción de elementos naturales como la piedra, el mármol y la madera, y proponer la belleza natural dentro de las distintas zonas de casas y oficinas. Gracias al sistema de colocación en seco certificado Kerlite Easy se pueden reinterpretar los espacios de forma sostenible: las placas pueden colocarse sin cola, en superposición al pavimento existente, con una resistencia superior a la ofrecida por cualquier otro sistema de colocación tradicional.

Wonderwall

Wonderwall es el exclusivo proyecto de Cotto d’Este que interpreta los motivos que suelen proponer los papeles pintados y permite expresar personalidades a través de juegos de perspectivas que convierten a las paredes en protagonistas, entre color y diseños gráficos. 19 maravillosas decoraciones de gran calidad material y con un diseño elegante, impresas en alta definición. Se trata de grandes placas ultrafinas Kerlite 100x300 cm, con fibra de vidrio, finas, ligeras pero resistentes, perfectas para los proyectos de diseño de interiores que desean aportar a los espacios arquitectónicos una atmósfera única y prestigiosa.

Wonderwall
Pietra d'Iseo

Pietra d'Iseo

Pietra d'Iseo retoma la piedra lombarda tradicional, el Ceppo di Grè, vinculada a la tradición arquitectónica de edificios, villas y monumentos de la ciudad de Milán. La superficie de esta piedra, con su diseño irregular y su tono sobre tono de grises, consigue personalizar con carácter y con garbo cualquier ambiente, gracias también a la multiplicidad de formatos propuestos y a los 2 espesor distintos, de 6,5 mm y 20 mm, perfectos para proponer una continuidad estética entre interior y exterior. Existen dos acabados: Natural, esta superficie, opaca y matérica al tacto, presenta un ligero efecto de patinado que la deja suave y envolvente, con efectos cromáticos delicados y con efectos de profundidad excepcionales; Abujardada, un acabado que simula el efecto del martilleo de la superficie, ideal para el uso en exteriores ya que aumenta notablemente el grado de resistencia al deslizamiento.

StarLight

Ocho de los mármoles naturales más raros y preciosos inspiran StarLight, una colección de gres porcelánico laminado Kerlite 3plus que combina elegancia y suntuosidad, sobriedad y opulencia. La más sofisticada tecnología decorativa lleva el realismo de la reproducción a un nivel superior: la altísima definición gráfica, la atención a los detalles minerales y la intensidad de los colores sorprenden por la sensación de autenticidad que transmiten. En nombre de la belleza sensual del mármol, StarLight está disponible en grandes placas ultrafinas de 3,5 mm de espesor con una superficie brillante reflectante. Usada en pavimento y en pared, con la luz como cómplice, la colección StarLight, en el acabado Glossy impregna el espacio habitado con preciosos reflejos.

Las placas finas Kerlite, además, son Carbon Nautral: además de haber reducido durante la fase de fabricación el consumo de materias primas, de energía, de agua, así como las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación del transporte, gracias al proyecto THINk ZERO, las emisiones residuales de CO2 de todo el ciclo de vida del producto han sido completamente compensadas.

StarLight
Woodland

Woodland

Woodland contiene el sabor del descubrimiento que nace de un viaje fascinante por las marcas de maderas raras y preciadas entre escenarios incontaminados y tierras lejanas. Es una exploración sobre la naturaleza de la madera, en busca de la belleza viva que queda impresa en la materia, en forma de vetas y colores con efectos de estrías a veces más ordenados y refinados y otras veces más profundos y marcados. Cotto d’Este emprendió este viaje con pasión, seleccionando variedades exclusivas de roble y teca con acabado Soft y Wild, para hacer una colección donde la elegancia y la naturaleza encuentran su equilibrio en una calidad estética superior, valorizada por los formatos 30x240 cm y 20x120 cm Woodland propone la ligereza y la exclusiva innovación de las placas de Kerlite y representa una elección sostenible gracias a un producto Carbon Neutral.

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.