Design À La Carte: el arte del gusto se une a las superficies cerámicas de Cotto d’Este

El mundo del diseño tiene distintos puntos de contacto con la alta cocina: atención a la calidad de las materias primas, cuidado del detalle, creatividad e innovación. Los diseñadores, igual que los grandes Chefs, trabajan con tonalidades, texturas y estilos, poniendo en juego competencias que estimulan la experimentación de ideas, patrones nuevos y combinaciones originales. El concepto design à la carte envuelve una filosofía que prevé un enfoque único y personalizado que supera la estandarización, dando vida a combinaciones siempre nuevas y sorprendentes. La personalización máxima empieza en la elección de los acabados: el color de las paredes, los pavimentos, los suministros y los revestimientos.

El desayuno: tranquilidad y bienestar entre claroscuros fascinantes

La cocina es el lugar donde inicia la jornada, tanto si es con un rico desayuno en una mesa bien puesta como si es con un café sobre la marcha. Es importante que nos sintamos mimados en cuanto nos despertamos, envueltos en un ambiente confortable y con colores relajantes, quizá con una amplia ventana desde donde gozar de la primera luz de la mañana. El ambiente debe comunicar frescor, armonía y energía. Los tonos minerales y los claroscuros de las piedras aportan una sensación de tranquilidad y bienestar, ideal para empezar la jornada con inspiración.

Pietra d’Iseo

La Pietra d'Iseo evoca el elemento natural con la inspiración de la típica piedra lombarda, el Ceppo di Grè, vinculada a la tradición arquitectónica de edificios, villas y monumentos de la ciudad de Milán. La superficie de esta piedra, con su diseño irregular y los tonos sobre tonos de grises, consigue personalizar con carácter y con garbo cualquier ambiente, gracias también a los múltiples formatos propuestos y a 2 grosores distintos, de 6,5 mm y de 20 mm, perfectos para proponer una continuidad estética entre interior y exterior. Disponible en dos acabados: Natural, opaca y matérica al tacto, esta superficie presenta un ligero efecto de patinado que la deja suave y envolvente, con efectos cromáticos delicados y con efectos de profundidad excepcionales; Abujardado, un acabado que simula el efecto del martilleo de la superficie, ideal para el uso en exteriores ya que aumenta notablemente el grado de resistencia al deslizamiento.

El almuerzo: elegancia y funcionalidad en la mesa

Un comedor que se abre a una amplia zona de salón es el ambiente ideal para un almuerzo rápido o para un almuerzo entre amigos. Pavimentos y revestimientos son, por tanto, fundamentales para aportar a los ambientes una atmósfera cálida, acogedora y que invite a socializar. Una mesa grande y sillas cómodas completan después el espacio, destacando su carácter y la funcionalidad. A mitad del día, el placer de compartir se une a la practicidad y a la estética. Los espacios dedicados al almuerzo exigen superficies capaces de combinar la resistencia con la fineza.

Cluny

Cluny es la colección de Cotto d’Este que combina la superficie intensamente mineral, típica de la piedra de Borgoña, en 3 colores refinados: del gris antracita a un luminoso color magnolia. Se trata de una colección custom que vuelve a proponer en gres porcelánico de 3,5 mm el encanto natural de una piedra históricamente de gran éxito: baldosas de gran formato siempre planas, bonitas, resistentes.

Después de cenar: atmósferas de jazz club

Cuando el día llega a su fin, los ambientes se transforman para acoger la intimidad y la elegancia de la noche. La sala de estar se convierte en un refugio privilegiado, donde confort y armonía se funden en una atmosfera relajante. Un sofá con líneas suaves, cojines blandos y acabados inspirados en el mármol o en la piedra oscura, unidos a reflejos aterciopelados, crean un setting sofisticado para momentos relajantes o para un refinado cóctel por la noche.

Lithos

Una evolución de la piedra, una estética original que nace de una búsqueda profunda y de una experimentación incesante. La materialidad de la piedra se mezcla con la estética de los mármoles más raros, reinterpretados por la creatividad de Cotto d’Este para un proyecto único, refinado, emocionante, que se desarrolla en una variedad de superficies. La colección representa también una exhibición extraordinaria de la capacidad de la marca de idear nuevos acabados.

Las superficies de las colecciones, Pietra d’Iseo, Cluny y Lithos incorporan el sistema PROTECT®, un tratamiento antibacteriano de iones de plata que elimina hasta el 99,9 % de las bacterias, convirtiéndolas en ideales para superficies de trabajo, encimeras, islas y mesas en gres porcelánico. Además, las colecciones incluyen placas ultrafinas con grosores de 3,5 mm, 5,5 mm y 6,5 mm, que ofrecen al diseñador soluciones versátiles e innovadoras. De hecho, la combinación de fibra de vidrio y el proceso exclusivo de Kerlite, aportan a estas superficies una resistencia superior, incluso en los formatos más finos. Además, las placas son especialmente sostenibles, ya que usan menos materias primas y energía para ser fabricadas y producen menos emisiones de CO2 al ser transportadas. Por último, las emisiones, calculadas sobre todo el ciclo de vida, han sido completamente compensadas.

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.