Sugestiones de diseño inspiradas en los 4 elementos
Elemental Space es un concepto fascinante que se basa en la integración de los elementos naturales - tierra, agua, fuego y aire - en los espacios arquitectónicos y de diseño de interiores. Un enfoque que se centra en crear ambientes que no solo sean estéticamente agradables, sino que promuevan también el bienestar y el equilibrio.
Tierra. El elemento tierra representa estabilidad y solidez. En el diseño, esto se traduce en el uso de materiales naturales o inspirados en madera, piedra y arcilla que aportan una sensación de acogida, confort y materialidad.
Agua. El agua es sinónimo de fluidez y tranquilidad. Además de con fuentes y acuarios, el efecto del agua se puede intensificar aún más con el simple hecho de introducir algunos elementos de decoración con matices de color azul o verde que evocan el agua.
Fuego. El fuego representa energía y transformación. Velas o luces cálidas pueden añadir un toque de dinamismo e intimidad a los espacios, pero también colores como el rojo, el naranja y el amarillo pueden evocar la sensación de calor que da la presencia del fuego.
Aire. El aire se asocia a ligereza y libertad. Para incorporar este elemento se pueden utilizar ventanas amplias, espacios abiertos y ventilación natural. El uso de tejidos ligeros y colores claros puede contribuir a crear un ambiente aireado y luminoso.