Un homenaje a la excelencia cerámica
Cotto d'Este consigue un nuevo y prestigioso premio. Tras el Archiproducts Sustainability Award 2024 y el German Design Award 2025, la colección Arketipo gana el iF Design Award 2025, uno de los galardones más codiciados del panorama internacional del diseño. Este nuevo logro, en la categoría Textiles/Walls/Floor, confirma el papel de la marca como protagonista de la innovación cerámica, la arquitectura y el diseño de alta gama, recompensando la excelencia del diseño y la visión estética que llevan distinguiendo a Cotto d'Este desde hace más de 30 años.
Desde 1954, el iF Design Award selecciona las mejores expresiones del diseño mediante un jurado internacional de expertos. En la edición de 2025 participaron en el concurso casi 11 000 diseñadores, arquitectos y empresas de 66 países. En este contexto, Arketipo destacó por su refinada belleza y sus extraordinarias cualidades técnicas, volviendo a definir el concepto de material cerámico gracias a un perfecto equilibrio entre artesanía e innovación industrial.
«Ver a Arketipo, nuestra colección más reciente, ganar tres premios internacionales en tan poco tiempo es un gran orgullo para Cotto d'Este. El iF Design Award es una confirmación tangible de nuestra visión y nuestro compromiso constante con la investigación y el desarrollo de materiales cerámicos innovadores que inspiran al mundo del diseño y la arquitectura», afirma Bruno Buratti, Director General de Marca de Cotto d'Este. «Este premio celebra la excelencia, la dedicación y la identidad de la marca, ya que Arketipo encarna el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, artesanía y tecnología industrial, estética y rendimiento. Un logro que consolida la colección como un nuevo punto de referencia para el diseño futuro»