El German Design Award 2025 para la categoría de Excellent Product Design - Furniture, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, ha sido otorgado a Arketipo, la última colección de Cotto d’Este.
Desde 1953, el German Design Council es una autoridad global en la promoción del diseño, del branding y de la innovación, otorgando todos los años premios a través de un jurado independiente compuesto por expertos internacionales de distintas disciplinas, entre ellas la industria, la universidad y el diseño.
Este premio confirma el papel de Cotto d’Este como protagonista del panorama internacional, celebrando la excelencia del diseño de la marca y su capacidad para combinar innovación tecnológica, calidad y visión estética.
La colección Arketipo representa una síntesis perfecta entre tradición artesanal e innovación industrial, llevando el diseño cerámico a niveles inéditos. Con su estilo minimalista y refinado, Arketipo trasforma los espacios domésticos y públicos, creando ambientes caracterizados por una estética sofisticada y una calidad sensorial única.
“Estamos muy orgullosos de que en tan poco tiempo Arketipo haya recibido premios importantes a nivel nacional e internacional. El German Design Award es un testimonio más de la calidad, del compromiso y de la visión de Cotto d’Este, encarnada en una colección capaz de definir nuevos estándares en el sector del revestimiento cerámico. De hecho, Arketipo, es sinónimo de una nueva materia que se convierte en un modelo para plasmar, capaz de definir nuevas tendencias, donde reside un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, artesanía y tecnología industrial, estética y rendimiento” ha declarado Bruno Buratti, Brand Manager de Cotto d’Este”
Con Arketipo cobra vida un material cerámico «en pureza», que se aleja de la interpretación de lo existente para nutrirse de múltiples inspiraciones y crear un conjunto innovador de texturas, gráfica y gama cromática. La colección resultante es una mezcla de granos, escamas y arenas cuya densidad, dimensión y color define el movimiento y determina 2 versiones gráficas distintas: la primera, presentada en el icónico 14 mm y en la variante para exteriores de 20 mm, es más deshomogénea y expresiva; la segunda, presentada en las placas finas KERLITE de 3,5 mm y 6,5 mm, es más homogénea y destaca al máximo el color.
Arketipo ofrece la máxima libertad a la hora de concebir los espacios y su estética. De hecho, la amplia gama de formatos, acabados y tonos destaca todavía más las potencialidades de esta colección innovadora.