Con motivo de la edición 2024 de los Archiproducts Design Awards, los premios que celebran las excelencias del diseño a nivel internacional, Arketipo de Cotto d’Este ha sido premiada con el Sustainability Award.
Los premios han sido entregados por un jurado internacional compuesto por algunos de los arquitectos, diseñadores, periodistas, fotógrafos de arquitectura y directores creativos a nivel global más famosos, que han reconocido y premiado el valor de los proyectos capaces de ofrecer un sentido de fiabilidad y de ir más allá de las tradiciones.
A Arketipo de Cotto d’Este se le ha otorgado el Sustainability Award. Diseñadores y arquitectos expertos en eco-diseño y sostenibilidad han premiado su belleza - fruto de un ciclo de producción altamente virtuoso y atento a los impactos ambientales - y la pertenencia de las placas ultrafinas de 6,5 mm al proyecto THINk ZERO. De hecho, lo que realmente se le ha reconocido es que sea una colección atenta a la sostenibilidad, transversalmente a los distintos espesores que la componen. Las primeras de todas, las grandes placas ultrafinas, orgullo de la marca y resultado de una tecnología exclusiva capaz de ofrecer una gran reducción de consumos energéticos y emisiones, completamente compensadas, en el caso de Kerlite 6plus, a través de la participación en proyectos internacionales de movilidad sostenible. Pero eso no es todo. Las placas de 14 mm también confirman el fuerte compromiso ecológico de Cotto d’Este, gracias a una elaboración exclusiva de elementos naturales, un uso del 40 % de material reciclado, la recuperación total del agua de producción, la reducción de los residuos y una tasa de reciclaje próxima al 100 %.
“Estamos orgullosos de haber conseguido este premio una vez más. Resultado de más de 30 años de profundo saber hacer, Arketipo representa por completo la esencia de Cotto d’Este: un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, artesanía y tecnología industrial, estética y rendimiento. Ver reconocido con el Sustainability Award nuestro compromiso por ofrecer un producto que se distingue también por ser sostenible, es para nosotros motivo de gran satisfacción, un estímulo para seguir mirando al futuro, innovando en el mundo de la cerámica y de la arquitectura” afirma Bruno Buratti, brand manager de Cotto d’Este.