Con una nueva concepción de la forma de residir, Uptown Milano constituye el primer barrio italiano con cero impacto medioambiental, totalmente geotérmico y con telecalefacción, en el cual la calidad de vida y los servicios son lo primordial. Situado en una zona conectada a los puntos estratégicos de Arexpo y a las cercanas sedes de Human Tecnopole y de la Universidad de Milán, el proyecto propone viviendas a la vanguardia desde el punto de vista arquitectónico y tecnológico, todas personalizables, de acuerdo con las necesidades de cada uno, con servicios de alta tecnología, domótica y consagrados al bienestar corporal.
Uptown fue galardonado con el primer premio en la categoría Residencial de la VIII edición del concurso "La Ceramica e il Progetto".
En particular, los diseñadores han seleccionado dos colecciones para las superficies externas del proyecto. La primera es la serie de gres porcelánico Yosemite de Blustyle by Cotto d’Este, seleccionada para los balcones y las terrazas e inspirada en las piedras calizas, de las que toma su aspecto mineral de marcado carácter natural. El segundo producto seleccionado son las placas de cerámica ultrafinas de gran formato de la colección Kerlite CLUNY que, gracias a sus características técnicas y estéticas, se han utilizado para el revestimiento de las fachadas ventiladas del edificio.
Para los interiores, el estudio de diseño ha seleccionado una serie de propuestas del catálogo de Cotto d’Este y Blustyle by Cotto d’Este entre las cuales los propietarios de los apartamentos podrán elegir las que más se adecuen a sus necesidades: Concrete Jungle de Blustyle by Cotto d’Este y X-BETON de Cotto d’Este —gres porcelánico efecto cemento— para dar un aire más industrial y actual, mientras el efecto madera de las colecciones Country de Blustyle by Cotto d’Este y CADORE de Cotto d’Este, para un estilo más tradicional pero siempre original y elegante.