Para todo el proyecto se utilizaron placas finas de Kerlite de Cotto d'Este: la máxima expresión de belleza y tecnología. En el proyecto, se logró integrar diferentes colecciones, expresando plenamente el potencial de los materiales, en términos estéticos y funcionales, de una línea exclusiva y valiosa.
Se trata de Vanity, en formato 2600x1200 mm y en color Dark Brown, protagonista de toda la sala de exposiciones: una colección conocida por sublimar la estética de los mármoles más elegantes y minimalistas. La misma elección se hizo para las columnas ubicadas en el centro del espacio y para la superficie de la mesa del salón de té.
En el interior de la sala, un estanque con una flor de loto formada por placas de la colección ya mencionada, pero presente aquí en la variante Bianco Statuario, y de la colección Pietra D’Iseo en los formatos 2600x1200 mm, proyecta pequeñas sombras en un juego dinámico de formas. Las paredes, revestidas con placas de la línea Cement Project en colores tornasolados que, junto a la iluminación, generan movimiento en el espacio.
Desde las tres ventanas circulares del espacio abierto se puede ver la glicina que tiende a expandirse por todo el jardín, brindando una sugerente vista del salón de té, revestida con las superficies de la colección Exedra en el color Travertino y elegida en el formato 3000x1000 mm, cuyo veteado se presenta con un carácter tridimensional capaz de transmitir una gran profundidad visual. Mientras que para los peldaños cuadrados y rectangulares del pavimento, se eligió la línea Forest, en la variante Cembro y en el formato 3000x1000 mm, que también se eligió para la decoración de las paredes pero en el tono Noce, capaz de reproducir las diferencias de rugosidad y de relieve típicas de la madera envejecida y cepillada artesanalmente.