Construido en 1960 gracias a la colaboración de estudiantes universitarios y obreros de Pécs, el zoo de Pécs se encuentra en el entorno natural de las colinas de Mecsek, al margen del paisaje urbano. Originariamente comprendía un pequeño terrario y un acuario y diversas especies animales en 3,5 hectáreas de terreno, pero rápidamente se transfirieron también al parque varias especies exóticas. En 2016, cuando se volvió a abrir el Zoo de Pécs, ya rehabilitado, también el territorio del parque y el número de especies animales aumentaron. Aproximadamente 1000 animales de 250 especies diversas viven en el zoo de Pécs, convirtiéndose, así, en uno de los destinos turísticos más importantes de Hungría.
La estructura, actualmente, dispone de un nuevo centro de acogida que ahora alberga un terrario-acuario utilizado en el centro de la ciudad. En la planta baja se pueden encontrar acuarios de agua dulce y fauna marina, así como la reserva de focas. El terrario ocupa la primera planta junto a una sala de conferencias. El zoo comprende también un parque que expone la flora y la fauna de los montes circundantes de Mecsek. La estructura presenta también nuevas secciones temáticas como un zoo de animales domésticos, una piscina para las focas, una zona para cocodrilos, áreas para grandes felinos, hipopótamos y depredadores, así como un área dedicada a los monos y los chimpancés.
Nara Stúdió se ha ocupado del proyecto de reconstrucción del zoo de Pécs, caracterizado por una arquitectura de estilo moderno y de diseño minimalista.