PASTELERÍA DA MOTTA

Location
Monza
Año
2024
Estudio
Arch. Alberto Fraterrigo Garofalo - GAM ASSOCIATI
Photo Credits
Andrea Santese

EL PROYECTO

  • Location Monza
  • Año 2024
  • Estudio Arch. Alberto Fraterrigo Garofalo - GAM ASSOCIATI
  • Photo Credits Andrea Santese

Situada cerca del centro histórico de Monza y fundada en 1934, la pastelería Da Motta siempre ha sido sinónimo de elaboración artesanal y calidad, una visita obligada no sólo por sus pasteles, sino también para almorzar, merendar o tomar un café.

Diseñada por el arquitecto Alberto Fraterrigo Garofalo, la tienda se caracteriza por líneas suaves y curvas, materiales preciosos y juegos de luz que son capaces de captar la atención y hacer que la atmósfera sea elegante y acogedora.

Cotto d’Este realzó el proyecto con la colección de placas cerámicas de gran formato Kerlite 6 plus Pietra D’Iseo (6,5 mm) en el tono Ceppo, de la típica piedra lombarda que inspiró la colección.

Pietra D’Iseo se utilizó para el mostrador -el punto central de la tienda-, para el revestimiento de las paredes y para el suelo de una zona de la sala, ingeniosamente dispuesta para favorecer la visión del expositor de los pasteles y las especialidades de la pastelería.

Pastelería Da Motta: Foto 8

PRODUCTO UTILIZADO

El resultado final es notablemente sorprendente: gracias al uso de las placas finas, el mostrador se presenta como un elemento único grande y llamativo que destaca en el interior de la pastelería, con un efecto casi monolítico. De hecho, la superficie de esta piedra, con su diseño irregular y sus diversos tonos de gris, permite personalizar con carácter y, al mismo tiempo, con elegancia, cualquier ambiente.

Además de la extraordinaria calidad estética de los materiales, la elección de las grandes placas cerámicas finas también pone de relieve la extrema flexibilidad de uso y aplicación, tanto en interiores como en exteriores, para espacios fuertemente caracterizados, o como revestimiento de elementos decorativos, como el mostrador de la pastelería.

Igualmente relevantes e imprescindibles para un lugar de gran afluencia de público son las cualidades relativas a la durabilidad, la facilidad de mantenimiento y, sobre todo, la higiene y la resistencia a las bacterias. De hecho, la colección Pietra D’Iseo forma parte de la línea PROTECT®, una línea exclusiva de superficies de gres porcelánico caracterizadas por un auténtico escudo antibacteriano de iones de plata que elimina hasta el 99,9% de las bacterias de la superficie.

Por último, las placas finas Kerlite, debido a su grosor reducido, utilizan menos materias primas, agua y energía, produciendo menos emisiones de CO2, y forman parte del proyecto de compensación THINk ZERO.

Pastelería Da Motta: Foto 10
pietra-d'iseo pietra-d'iseo

PIETRA D'ISEO

Los formatos utilizados:

  • 120x260 cm
Descubre la colección

Dónde comprar

pin
Puntos de venta

Otros proyectos

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.