Situada a 330 metros sobre el nivel del mar y a 18 kilómetros de la histórica ciudad de Orvieto, la bodega Antinori Tenuta Castello della Sala surge en una zona de suaves pendientes con viñedos y olivares intercalados con bosques y matorrales mediterráneos.
La intervención realizada por ASV3 - Officina di Architettura —estudio dirigido por el Arquitecto Fiorenzo Valbonesi— no solo ha llevado a la realización de la nueva bodega y de la nueva sala de barricas sino también a la recuperación de los edificios existentes.
El proyecto, que anhelaba realizar la Familia Antinori, combina un sabio uso del potencial de materiales originados en la naturaleza y modificados por el hombre, como piedra, madera y enlucido con cal, con un atento estudio técnico del ciclo de producción.
Cotto d’Este ha sido elegida por el estudio ASV3 para revestir los suelos de este imponente edificio; en particular, el Arquitecto Valbonesi ha seleccionado la colección Buxy, la cual se inspira en una piedra de la Borgoña francesa.
Mate y matérica al tacto, Buxy es una colección versátil que le otorga un carácter marcadamente natural a los espacios; también la elección de los acabados, Caramel y Noisette, confirma la preferencia por los tonos tenues y delicados.
Gracias a su grosor de 14 mm, la colección es perfecta para entornos de trabajo. Una gran resistencia a carga de rotura, tres veces superior respecto al gres tradicional de 10 mm, resistencia a la absorción del agua, a la flexión, a impactos, a manchas y a ataques químicos hacen que estas baldosas de gres porcelánico de grosor aumentado resulten ideales para los espacios de la bodega.