En lo que se refiere al revestimiento cerámico de las superficies externas, la elección ha sido condicionada también por el vínculo con el territorio —de hecho, nos encontramos en el distrito de la cerámica— y el deseo de innovar: el revestimiento es una piel continua, que envuelve tanto las paredes verticales como la cubierta, ocultando los canalones y las bajantes y garantizando, así, una forma limpia y de trazos fácilmente reconocibles.
La fachada ventilada tiene como protagonista a las superficies de la línea BLACK-WHITE de Cotto d’Este, placas de gres porcelánico que, gracias a su grosor extremadamente reducido y a su gran formato, son capaces de garantizar una elasticidad y resistencia inigualables.
Entre las propuestas de la gama Kerlite 5plus Ultrawhite, se han utilizado 2300 m2 para el revestimiento exterior con acabado silk, el cual garantiza un agradable efecto seda. Para otros 150 m2 —continuando en la fachada exterior— se ha utilizado el acabado glossy que, mediante un ligero aspecto estucado, resulta suave y envolvente y se caracteriza por un sorprendente efecto brillante para obtener un blanco total. Para ambos acabados, el tamaño de las placas es 100 × 300 cm con un grosor de 5,5 cm.
En el interior de la estructura, el estudio Mario Cucinella Architects ha elegido, para el pavimento, la colección Blutech de Blustyle by Cotto d’Este en color Antracite natural.