El estudio WJNO, para el desarrollo del proyecto, ha puesto especial atención a los materiales, eligiendo los más aptos para responder no solo a una estética sofisticada y minimalista, sino también a las necesidades ambientales y sostenibles. Por ello, entre las soluciones elegidas destaca Limestone de Cotto d’Este, una colección sedimentada, estratificada y fijada en piedra gracias al constante trabajo de las aguas y del tiempo que resalta la belleza de los fondos marinos a través de una interpretación elegante y moderna donde se combina las vetas más bonitas con tonos tenues.
En particular, para el revestimiento del mobiliario se ha elegido la colección Limestone en Kerlite5plus en el delicado tono Clay con efecto Natural: grandes placas de 300 x 100 cm y con espesor de solo 5,5 mm que - gracias a su versatilidad, flexibilidad y resistencia - se transforman en una perfecta segunda piel cerámica capaz de resaltar la superficie en la que se aplican, introduciéndose armoniosamente en el contexto de la zona de día.
Además, las grandes placas ultrafinas en Kerlite son el orgullo de Cotto d’Este y el resultado de una tecnología exclusiva capaz de ofrecer una fuerte reducción de consumos energéticos y emisiones, completamente compensadas a través de la participación en proyectos internacionales de movilidad sostenible.
La funcionalidad se la proporciona también la tecnología PROTECT® a través de la cual las superficies se dotan de una protección antibacteriana incorporada de iones de plata que elimina el 99 % de las bacterias, para ambientes sanos y limpios.