La inspiración proviene del exterior, abrazando las imperfecciones de la naturaleza para construir narraciones únicas. Del naturalismo a la estilización, de lo minimalista a lo maximalista: los diseños botánicos siguen enriqueciendo los interiores, ampliando la narrativa de los grandes espacios abiertos, explorando escenas que algunas veces devuelven el equilibrio, otras, todo el carácter y la personalidad de las referencias tropicales.
Las plantas y las flores se convierten en elementos de gran tamaño que sumergen al espectador en la naturaleza. Y también los estilos van desde sugerencias más sofisticadas y tenues hasta otras más coloridas y definidas, demostrando toda la versatilidad de motivos capaces de definir un espacio y no sólo de cubrir una pared.
En consonancia con estas tendencias, Cotto d’Este presenta otras dos nuevas interpretaciones de Wonderwall, la primera colección de cerámica estilo papel pintado ultrafina en la que la estética y la tecnología para el diseño de interiores se unen en una fusión perfecta.