Para este proyecto, el estudio Petrone Sgaramella Architetti eligió dos colecciones personalizadas de Cotto d’Este, seleccionadas para satisfacer tanto las necesidades estéticas como las funcionales.
La primera colección se caracteriza por sus maxi-losas (100x300 cm) de 5,5 mm de espesore, utilizadas para revestir las paredes interiores y exteriores, con un total de 300 m². Los acabados cálidos y texturizados, junto con elementos icónicos de mobiliario, crean un ambiente refinado y acogedor. La colección reproduce la piedra caliza más bella de Asia Menor, Limestone Antalya. Perfecta en cada detalle, se distingue de cualquier otro revestimiento por la calidad de sus acabados y el cuidado extremo en los detalles.
Además, para atender los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética definidos por los arquitectos Daniela Petrone y Fabio Sgaramella, las losas finas de Kerlite de 5,5 mm son intrínsecamente sostenibles y sus emisiones de CO₂ se compensan al 100 % gracias al proyecto THINk ZERO, que neutraliza las emisiones durante todo el ciclo de vida del producto.
La segunda colección personalizada se utilizó para revestir los bancos bajo el patio, demostrando la versatilidad del gres porcelánico ultrafino, inspirado en algunos de los mármoles más exclusivos de la naturaleza.