Proyecto de chalet privado, situado en las colinas abruzas, a cargo de ASV3 – Officina di Architettura y Arch. Valbonesi nace de la voluntad de arraigar firmemente en el territorio y lo consigue mediante formas y materias que evocan su vínculo con el frondoso paisaje circundante. De hecho, esta vivienda se sitúa en un terreno montañoso en las inmediaciones de Atessa. La construcción tiene una fachada que se asoma al valle y un lateral protegido por la presencia de un área boscosa en pendiente.
Los materiales predominantes han sido elementales: piedra, madera y cemento armado, elecciones matéricas que refuerzan la convicción de poder hacer realidad un edificio en armonía con el paisaje. Una solución habitacional que nace del terreno y se vincula a la naturaleza manteniendo, sin embargo, una identidad marcadamente característica.
Cotto d’Este ha sido elegida por los proyectistas para revestir superficies horizontales y verticales, tanto de interior como de exterior, con la colección BUXY la cual se inspira en una piedra originaria de la Borgoña francesa, conocida por sus particularidades cromáticas, que presenta un especial diseño puntiforme.
Su efecto es marcadamente natural y aporta calidez y elegancia: rigor, sencillez y vínculo son las palabras clave para entender este proyecto.
Buxy, en su acabado NOISETTE, se ha utilizado en la planta baja para los revestimientos interiores tanto de la zona de estar como de la zona de comedor, además del pavimento exterior del garaje, abarcando una superficie de aproximadamente 100 m2.