Pura de Cotto d’Este, una de las colecciones más recientes de la marca premium de Panariagroup, ha sido añadida a la categoría Design dell’Abitare del ADI Design Index 2023, que cada año se encarga de la selección de los mejores productos y servicios de todos los sectores del diseño italiano para el Compasso d’Oro, el premio más prestigioso a nivel nacional en el ámbito del diseño tecnológico e industrial, que se celebrará a lo largo de 2024. Gracias a este importante reconocimiento, Pura pasa oficialmente a formar parte de los candidatos de la XXVIII edición del Compasso d’Oro.
La colección destaca por las sensaciones táctiles inéditas, las texturas matéricas y minerales, los colores cálidos y las prestaciones técnicas fuera de lo normal. Inspirada en la piedra caliza, de origen calcáreo, la propuesta de Cotto d’Este celebra la naturaleza, el equilibrio y la medida para un resultado elegante y delicadamente expresivo. La trama de fondo se caracteriza por una estructura granular, típica de las piedras calcáreas, y por un movimiento gráfico compuesto por matices y cambios de tono. Todo ello en una serie extremadamente completa que une estética sofisticada, materialidad extrema y grandísimas posibilidades de proyectos entre el gres con espesor aumentado de 14 mm, el gres para outdoor de 20 mm y la excelencia de Kerlite 6plus (6,5 mm), las grandes placas ultrafinas que son la guinda de la propuesta de Cotto d’Este. Y no solo eso, gracias al proyecto THINk ZERO, las grandes placas ultrafinas de Pura son Carbon Neutral: De hecho, Panariagroup ha trabajado para reducir al máximo las emisiones de CO2 generadas durante el proceso de producción y ha compensado las residuales para todo el ciclo de vida del producto creando placas ultrafinas CO2 neutral.
“Estamos realmente orgullosos de que una de nuestras colecciones, símbolo de estética elegante y tecnología avanzada, haya sido elegida para el ADI Design Index 2023. La selección por parte del Observatorio Permanente del Diseño llega precisamente en el año en el que Cotto d’Este celebra 30 años de historia. Una historia de innovación, búsqueda creativa y amor por la belleza que ha llevado a la marca a crear colecciones únicas, con altas prestaciones técnicas y caracterizadas por un encanto sin igual. Elementos, estos últimos, que encontramos perfectamente en Pura, donde la estética favorece un sentido de equilibrio y bienestar y las características técnicas garantizan longevidad y seguridad” – declara Bruno Buratti, brand manager de Cotto d’Este.
Cada año ADI, Asociación para el Diseño Industrial, selecciona una serie de productos que se distinguen por su originalidad, innovación, por los procesos de producción, por los materiales utilizados y por la síntesis formal. Haber sido incluidos en esta prestigiosa recopilación de lo mejor del diseño significa, por tanto, haber propuesto una colección distintiva, fruto del trabajo de búsqueda e innovación continua que Cotto d’Este lleva desempeñando desde hace 30 años.