La sede de dirección de Cotto d’Este cambia de cara gracias a un diseño completamente nuevo obra del estudio e45. Los espacios de Via Emilia Romagna en Sassuolo —en el corazón del barrio de la cerámica— han sido revisados con un look más actual gracias a un proyecto de marcado carácter arquitectónico capaz de dialogar con los elementos existentes.
El estudio e45 ha realizado un recorrido que conecta perfectamente las áreas de la entrada principal, las diversas oficinas, la showroom y el almacén, sin ruptura entre el interior y el exterior, otorgándole elegancia y prestigio al proyecto. La creación de tabiques, utilizados como bastidores, produce una sucesión de perspectivas y de juegos de luces y sombras, dando vida a un espacio importante, pero al mismo tiempo leve.
El pavimento de la entrada principal ha sido realizado con Stonequartz —en su formato Oslo Fiammata 20 mm, de 60 × 120 cm— instalada a junta corrida con aplicaciones de color Artic de 5 × 60 cm, de la misma colección, que dan movimiento, de forma regular, a las superficies horizontales. En busca de continuidad a nivel de proyecto también para el pavimento que une las oficinas con la showroom y el almacén se ha utilizado Oslo Fiammata de 20 mm.
Las placas cerámicas ultrafinas de gran formato de Kerlite finalmente han permitido un diálogo entre los diversos elementos arquitectónicos. Para los revestimientos verticales se ha utilizado Kerlite Metal en su acabado Iron —que ha aportado a los espacios un particular efecto metálico— y Kerlite Cluny Champagne Layé, mate y matérica al tacto, cuyas peculiaridades y aspecto cromático son realzados por la luz radiante del sol.