Del 16 al 20 de mayo, Cotto d’Este participa en Arch Moscow, cita dedicada a los arquitectos que tiene lugar en la Central House of Artist de Moscú con ocasión de la 6ª edición de la Moscow Biennale Architecture.
Arch Moscow reúne a los máximos exponentes del campo de la arquitectura, del diseño y del contract provenientes tanto de Rusia como de los principales mercados internacionales. Diseñadores, desarrolladores, empresas y un cuidado trabajo de preparación y conservación dan vida a este evento cultural y excelente ocasión para el negocio.
Cotto d’Este, junto a MADE Archskin —socio de la empresa para el mercado ruso—, está presente en el pabellón 8 (estand 8/1) con un espacio dedicado a la marca.
La instalación, con la firma del estudio IND ARCHITECTS, propone una escenografía extremadamente sugerente utilizando placas ultrafinas de Kerlite. El material cerámico toma formas decididamente insólitas creando dos árboles situados en el interior de una especie de bastidor minimalista, realizado también en Kerlite con el acabado Over color Road.
La base de los árboles está compuesta por dos placas con el nuevo acabado
Cement Project Work Color-20. El follaje, por su parte, se ha realizado mediante un minucioso trabajo con 6000 pequeñas placas: 1000 de Kerlite, en el acabado
Ultrawhite, y las demás de plexiglás semitransparente para favorecer la iluminación.
El concepto de la instalación, inspirada en el mundo de la naturaleza, enlaza directamente con el discurso sobre sostenibilidad que Cotto d’Este desarrolla desde hace tiempo a través del Kerlite. Las grandes placas cerámicas ultrafinas de la marca, gracias a que poseen un grosor tan reducido (hasta 3,5 mm), tienen un impacto ecológico mínimo: menos materias primas, meno consumo de agua y de energía, menores emisiones de CO2 y menor incidencia en el transporte.
Kerlite es un producto increíblemente flexible y resistente, que convierte la versatilidad y la facilidad de uso en sus puntos fuertes. Finas, ligeras y con formatos de hasta 100 × 300 cm, las placas de Kerlite están reforzadas con fibra de vidrio y responden perfectamente a los retos a nivel de diseño de la arquitectura actual.