Un relato en forma circular. Un mapa de diseño hecho de luz, equilibrio y materia. Un universo ordenado y vital, concebido para ser explorado, imaginado y vivido.
En Cersaie 2025, Cotto d’Este presentó Arketipo Universe: un espacio inmersivo y conceptual, donde la superficie no era solo un revestimiento, sino una expresión visual, un gesto arquitectónico, una forma de pensamiento. Un círculo —casi perfecto— envolvía el stand y se convertía en su metáfora: símbolo de armonía y movimiento, de eternidad y creación. Un flujo eterno que nunca se repetía, porque cada proyecto era nuevo, cada visión única, cada colección irrepetible.
En el centro del universo: Arketipo. Un material inédito, origen de una colección premiada, fuerte y escultórica. Una verdadera gramática visual, capaz de construir equilibrio y relación entre los elementos en un caleidoscopio de texturas, tecnologías y acentos.
A su alrededor orbitaban Solaris —una nueva luz cálida y mediterránea que se reveló a los ojos de los visitantes de Bolonia—, el refinado minimalismo mineral de Pura y las esencias de los mármoles más preciosos del mundo contenidas en Starlight. Cada colección encontraba su órbita en este paisaje: se integraba, se transformaba.
Cada inserto redondeado, cada curva, cada vacío diseñado se convertía en un gesto. Una secuencia de superficies que acogían e invitaban, en un recorrido expositivo refinado que encontraba su equilibrio invisible en el corazón ligero y tecnológico de Kerlite. Un universo diseñado para ser recorrido y vivido.
Las #ExclusiveSurfaces de Cotto d’Este cobraron vida en una experiencia envolvente, emocional y arquitectónica. Un universo donde estética, innovación y cultura del diseño se encontraron sin fin.