Con motivo de la nueva edición de Cersaie, Cotto d'Este revela en primicia exclusiva Pura y recibe un premio ADI Cerámica y Diseño de Baños.
Inspirada en la piedra limestone, de origen calcáreo, la nueva colección de Cotto D’Este es un himno a la naturalidad, al equilibrio y a la medida como herramientas para un resultado elegante y delicadamente expresivo. La textura de fondo, que se caracteriza por una estructura con el grano típico de las piedras calizas, se combina con un refinado movimiento generado por matices y variaciones de tono, para dar vida a una serie extremadamente completa, entre gres de grosor aumentado de 14 mm, gres para exteriores de 20 mm y la excelencia de Kerlite, las grandes placas ultrafinas, auténticas joyas de la propuesta de Cotto d’Este.
El profundo conocimiento de los materiales y la continua búsqueda de soluciones innovadoras, junto a una verdadera vocación por la belleza tout court, hacen de Pura una elección óptima para los diseñadores en busca de soluciones de pavimentos de interior y exterior, sin límites ni fronteras. En efecto, los tres espesores permiten idear proyectos sin solución de continuidad entre ambientes exteriores e interiores, para un total look extremadamente refinado y caracterizado por una profunda interpretación del minimalismo, que renuncia a detalles superfluos para crear una estética más holística, tendiente a promover un sentido de equilibrio y bienestar.
Además, durante la celebración de Cersaie, la colección Pura de Cotto d’Este recibe la Mención Especial del prestigioso Premio ADI Cerámica y Diseño de Baños por "su profundidad de gama, obtenida a través de una perfecta coordinación de las diferentes tecnologías de producción, dando como resultado una colección homogénea de soportes, formatos y grosores integrables".
La colección ofrece 4 tonalidades: Ivory, que recuerda el cálido color almendra, entre el beis y el marfil; Sand, un gris claro encendido por los tonos avellana y gris tórtola; Pearl, un gris claro con un tono encendido y, finalmente, Grey, un gris medio con un tono decididamente neutro.
Los acabados, desde siempre fruto de una cuidadosa investigación de Cotto d’Este, son un ingrediente adicional de excelencia tecnológica. En efecto, con Pura, Cotto d’Este presenta - para las baldosas con acabado Rolled de 14 mm – la tecnología Safetouch, donde se unen la seguridad de las máximas prestaciones antideslizamiento y la nula rugosidad de la superficie. Una colección suave al tacto, de fácil limpieza y mantenimiento, y perfecta para los destinos de uso más diversos: en espacios residenciales o públicos, de interior o de exterior. De hecho, el especial material utilizado se compone de microgránulos de origen vítreo.
Gracias a su muy pequeña granulometría, la superficie está libre de las fuertes rugosidades típicas de los tradicionales acabados antideslizantes, que son menos suaves al tacto y más complicados de limpiar y mantener. Por el contrario, a nivel micro y no perceptible al tacto, la superficie conserva irregularidades que la hacen eficaz para proteger contra el deslizamiento. Además, la tecnología está incorporada en el proceso de producción del material cerámico y conserva la eficacia durante toda la vida útil del producto, sin que sus características influyan en modo alguno sobre las prestaciones del mismo, que mantiene los más altos estándares estéticos y de cuidado de los detalles.
Los productos de 14 mm presentan tanto la variante Honed – esmerilada, patinada – como la Rolled – una superficie extremadamente suave al tacto, de sencillo mantenimiento y fácil de limpiar, pero con propiedades antideslizantes dignas de una superficie Grip – y los de Kerlite 6plus tienen el nuevo acabado Chiseled, con una textura fuertemente matérica que, no obstante, no es áspera ni se ensucia y es perfectamente asimilable a los trabajos con cincel típicos de las piedras. Finalmente, para las variantes de 20 mm, Pura se ofrece en una superficie rugosa y estructurada – Hammered – que recuerda un efecto de abujardado.
Garantizada por 20 años, Pura se vuelve aún más segura gracias a la tecnología PROTECT®, un sistema que garantiza higiene y máxima protección a las superficies, gracias a un escudo antibacteriano de iones de plata incorporado en las baldosas, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias de la superficie.
La máxima profundidad de gama, la altísima resistencia, la posibilidad de combinar grandes placas de Kerlite con los productos de 14 mm y 20 mm de grosor y, no menos importante, la sofisticada estética, hacen de Pura una colección con enormes potencialidades de diseño.
PRODUCT BOOK 2022