Con motivo de CERSAIE 2023, Cotto d’Este celebra 30 años de historia, innovación, excelencia estética y técnica sin concesiones. Como prueba de una trayectoria plagada de éxitos e importantes hitos que han sido capaces de innovar todo el sector cerámico, la marca presentó dos nuevas propuestas, productos especiales de calidad superior que son el fruto de una escrupulosa atención a los componentes tecnológicos y estéticos.
La protagonista indiscutible es Wonderwall Precious, una línea de 4 nuevos motivos para la colección Wonderwall, la primera colección de cerámica estilo papel ultrafina en la que la estética y la tecnología para el diseño de interiores se han unido en una unión perfecta. Ahora, con las variantes Golden y Silver Slab y Golden y Silver Leaf, Cotto d’Este completa decoraciones preciosas, diseñadas para proyectos residenciales y comerciales de gran valor.
Entre las colecciones Cotto d’Este presentadas en Cersaie 2023 también se encuentra Pura, que, inspirada en la piedra caliza, da vida a sensaciones táctiles inéditas, texturas matéricas y minerales, colores cálidos y rendimiento técnico excepcionales. Una serie sumamente completa que incluye gres de grosor aumentado 14 mm, gres para exteriores 20 mm y la excelencia de Kerlite 6plus (6,5 mm).
Por último, pero no por ello menos importante, se hizo gran hincapié en el proyecto THINk ZERO con el que Cotto d'Este, junto con Panariagroup, promueve las losas ultrafinas Kerlite. Nacidas para ser sostenibles gracias al menor uso de materias primas, energía, agua y menor contaminación generada por el transporte, las grandes losas Kerlite son ahora 100% Carbono Neutro. De hecho, hemos trabajado para minimizar las emisiones de CO2 generadas por su producción y finalmente compensar las residuales, calculándolas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Fotos: Alice Vacondio y Alessandro Nassiri