THINk ZERO

Placas cerámicas carbon neutral, nacidas para ser sostenibles

LA REVOLUCIÓN DE UNA CERÁMICA SOSTENIBLE

Una acción concreta debe partir de las bases, de los espacios en los que vivimos, de las decisiones que tomamos. Y es precisamente por eso por lo que la gran apuesta para un futuro de bienestar de las personas y del medioambiente parte también de la elección de materiales de construcción sostenibles.

Por ello, por primera vez en el sector cerámico y desde el año 2004, invertimos en el desarrollo de las placas ultrafinas que nacen sostenibles, desde las primeras fases: empezando por los ingredientes que se utilizan para fabricarlas - solo agua, tierra y fuego -, siguiendo por una menor necesidad de agua y de energía y, por último, contaminando menos en el transporte de las propias placas.

Pero no nos bastó.

Trabajamos al máximo para reducir las emisiones de CO2 generadas con su producción y para compensar las residuales, calculándolas sobre todo el ciclo de vida del producto. Para ir más allá. Para crear placas ultrafinas CO2 neutral.

No hay nada más grande que un impacto cada vez más pequeño

Nuestro compromiso constante es el de continuar reduciendo nuestro impacto medioambiental sin reducir las prestaciones de nuestros productos. Para superar este desafío invertimos al máximo, reduciendo las materias primas, el agua, la energía, las emisiones de nuestro ciclo de producción y el impacto de los transportes. Y para compensar la pequeña cantidad de emisiones que todavía no podemos evitar, invertimos en proyectos que protegen el medioambiente reduciendo el CO2 en las ciudades más contaminadas. Porque no podemos esperar más para diseñar un futuro distinto.


Descarga el folleto


-65% <!--StartFragment -->
<p>de consumo de materias prima</p>
-65%

de consumo de materias prima

-80% <!--StartFragment -->
<p>de necesidad de agua</p>
-80%

de necesidad de agua

-30% <!--StartFragment -->
<p>de necesidad de energía</p>
-30%

de necesidad de energía

-30% de emisiones de CO<sub>2</sub> a la atmósfera
-30%
de emisiones de CO2 a la atmósfera
-66% <!--StartFragment -->
<p>de contaminación generada por el transporte</p>
-66%

de contaminación generada por el transporte

Descubre más

MEDIMOS LA SOSTENIBILIDAD

Mientras que distintos fabricantes compran simplemente créditos de carbono para compensar las emisiones generadas durante el proceso de producción, Panariagroup se ha comprometido a hacer que todo el ciclo de vida del producto sea carbon neutral, desde el principio hasta la demolición y la destrucción de las propias placas, como se establece en nuestras evaluaciones del ciclo de vida (LCA) incluidas en nuestra Declaración Ambiental de Producto (EPD).

MEDIMOS LA SOSTENIBILIDAD
¿CÓMO REDUCIMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO?

¿CÓMO REDUCIMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO?

No todos los impactos se pueden eliminar inmediatamente, pero podemos asumir la responsabilidad de nuestras emisiones. Después de haber reducido al máximo las emisiones generadas por la fabricación de las placas, decidimos reducir aún más nuestro impacto medioambiental comprando créditos de carbono de proyectos que ayudan a crear un mundo mejor, más habitable y más sostenible.

Esto ha sido posible a través de la compra y la retirada de créditos de CO2 pertenecientes al estándar CDM (Clean Development Mechanism, program operator de las Naciones Unidas) obtenidos gracias al desarrollo de un proyecto de transporte público sostenible en India que prevé la creación de un trayecto de metro a Nueva Delhi para reducir el uso de medios de transporte convencionales a favor del metro, que es más eficiente, más rápido, más seguro, más fiable y presenta un impacto medioambiental mucho menor, considerando las emisiones de gases de efecto invernadero por pasajero-kilómetro.

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.