El material de revestimiento más duradero del mundo
El gres porcelánico de 14 mm de Cotto d’Este tiene una garantía de hasta 20 años; no obstante, es un material mucho más duradero: su vida se alarga tanto tiempo como el edificio en el que esté instalado, más que cualquier otro material de revestimiento. Además, al final de su ciclo de vida se puede reciclar en su totalidad como fondo en obras de edificios o zonas peatonales, o bien se puede eliminar de manera fácil como cualquier otro material inerte.
Fuentes energéticas renovables
El uso de instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de nuestras instalaciones permite reducir la necesidad energética de los centros de producción.
Contenido de material reciclado
Asegurando siempre los elevados estándares estéticos y de calidad de Cotto d’Este, protegemos los recursos naturales con productos excelentes que contienen al menos un 40% de materias primas recicladas.
Menores consumos de energía y menores emisiones de CO2
En comparación con la mayor parte de otros materiales de revestimiento (parqué, piedra natural, corcho), la producción del gres porcelánico requiere un menor consumo de energía. Por esta razón, gracias a las modernas instalaciones y a la elevada durabilidad del material, nuestro gres porcelánico emite menos emisiones de CO2 por metro2 de producto.
Salvaguardia de los recursos hídricos
Nuestras instalaciones de producción reutilizan el 100% del agua usada en sus procesos. De este modo, se logra reducir el consumo de los recursos hídricos naturales de los ciclos de producción hasta en un 80%.