Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»

La iniciativa «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite» (Kerlight - Proyecta tu luz con Kerlite) ha sido promovida, en abril de 2017, por Cotto d’Este y Aldabra dentro de una trayectoria de colaboración en la que las dos empresas realizaron actividades conjuntas durante las ferias del Salone del Mobile de Milán y el Euroshop de Düsseldorf. 

A varios estudios de arquitectura se les solicitaba que desarrollaran un nuevo dispositivo de iluminación utilizando la tecnología LED de altísima eficiencia y reducido impacto ambiental de Aldabra y el material cerámico ultrafino de Cotto d’Este. 

La ceremonia de entrega de los premios y el anuncio del ganador tuvieron lugar el 20 de marzo en el estand de Aldabra (Pabellón 3.0 – Estand A81) durante la feria Light + Building (Frankfurt18-23 marzo de 2018). Evaluadas con atención las propuestas presentadas, se eligió el proyecto ganador para esta primera edición de la iniciativa. Se trata de la creación «Tree-Angle» del estudio 967ARCH. El proyecto ha sido capaz de conjugar y destacar las cualidades del Kerliteutilizado, en esta ocasión, con el acabado de efecto natural Argerot Layé— con la funcionalidad y las tecnologías exclusivas de la marca Aldabra. El estudio ganador recibirá un premio simbólico por parte de Cotto D’Este y la lámpara se incluirá en la colección de Aldabra. 

Tree-Angle utiliza un sistema de leds protegido por un cuerpo realizado en resina nanopolimérica insertado entre dos placas de Kerlite —con una altura de 600 mm y una anchura de 300 y 180 mm— acopladas para formar un ángulo recto en cuya unión se ha situado la fuente luminosa. Un tipo de iluminación ligera, suave, poco invasiva y muy resistente a los cambios de tiempo y a los fenómenos atmosféricos gracias a la aplicación de una capa de resina que le aporta robustez a la lámpara. Característica, la aplicación de esta capa, que se encuentra también en el revestimiento de Kerlite, perfecto para cualquier necesidad arquitectónica, también en exteriores. 

Junto al proyecto ganador, las dos marcas decidieron otorgar también una Mención Especial al proyecto «K - 2EK TRACK» presentado por Arturo Montanelli – Studio AR.DE.A, valorado por su particular diseño y sus características técnicas y estéticas. 

Ambos productos se expondrán en el Fuorisalone 2018, del 16 al 22 abril, en la showroom de Cotto d’Este situada en Via Quintino Sella 5.

Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 1
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 2
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 3
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 4
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 5
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 6
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 7
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 8
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 9
Cotto d’Este anuncia los ganadores de «KERLIGHT – Progetta la tua luce con Kerlite»: Foto 10

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.