Guía del gres porcelánico

¿Qué es el gres porcelánico?

El gres porcelánico es un material cerámico obtenido a partir de una mezcla fina de arcillas nobles, feldespatos y arenas. Se prensa a alta presión y se cuece a temperaturas superiores a 1.200°C mediante un proceso de sinterización que garantiza su vitrificación total. El resultado es una superficie compacta, resistente, antihielo, impermeable y duradera.

Gracias a estas características, el gres porcelánico es una solución ideal para pavimentos y revestimientos en entornos residenciales, comerciales y arquitectónicos, tanto en interiores como en exteriores.

Tipos de gres porcelánico

Gracias al proceso de sinterización de las materias primas, es posible obtener diversos tipos de gres porcelánico, cada uno con características y prestaciones técnicas específicas:

  • Espesor tradicional (9-10 mm): versión más común para pavimentos y revestimientos residenciales y comerciales. La línea Blustyle de Cotto d’Este responde a proyectos frecuentes garantizando calidad, durabilidad y estilo refinado.
  • Espesor aumentado (14-20 mm): diseñado para zonas de alto tránsito o aplicaciones exteriores. El gres porcelánico de la línea 14MM es tres veces más resistente que espesores estándar, asegurando resistencia máxima a las cargas y superficies antideslizantes ideales para terrazas, caminos, zonas transitables y bordes de piscina.
  • Espesor ultrafino (3,5-6,5 mm): ligero, flexible y resistente, ofrece nuevas posibilidades de diseño. Las grandes láminas de la línea Kerlite, alcanzando dimensiones de 120x278 cm, son ideales para fachadas, superficies curvas, elementos de mobiliario y reformas rápidas sin demoliciones.

Características técnicas

  • Compactación e impermeabilidad
  • Resistencia a impactos, arañazos, cambios térmicos y agentes químicos
  • Inalterabilidad en el tiempo, incluso con luz solar directa
  • Superficies higiénicas y fáciles de limpiar
  • Alta resistencia al fuego (no inflamable y segura)
  • Estabilidad dimensional y rectificado de alta precisión

Descubre todas las ventajas de la cerámica

Seguro, duradero y versátil

El gres porcelánico es una opción responsable, ya que se fabrica con materias primas naturales y ampliamente disponibles, cumpliendo plenamente con las normativas vigentes. Todas las aguas y los residuos (tanto crudos como cocidos) se recuperan durante el proceso de producción y, al final de su vida útil, el producto es fácilmente reciclable. Su alto rendimiento técnico lo hace duradero y resistente a arañazos, impactos y cambios térmicos.

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.