PERFIL DE LA COMPAÑÍA

LA BELLEZA COMO MISIÓN

Cotto d’Este inspira su misión en los valores propios de la belleza italiana: gusto, elegancia y estilo, para vivir el presente con el máximo nivel de excelencia.

Una pasión innata por todo lo que represente arte y cultura se fusiona con una profunda y sólida tradición cerámica, todo ello con el soporte de una investigación continua posible gracias a la innovación y la tecnología, para ofrecer productos únicos en el mundo que puedan responder a todas las necesidades de la arquitectura actual.

"Crear belleza hoy en día en Italia significa trabajar con un legado incomparable y un presente que constituye un ejemplo para el mundo: un estímulo constante para apuntar hacia lo más alto y mejorar siempre."

PAOLO MUSSINI

CEO Cotto d’Este

VOCACIÓN ARQUITECTÓNICA

Belleza y excelencia técnica son los fundamentos de la arquitectura actual.

Consciente de esto, Cotto d’Este sigue contribuyendo con entusiasmo y dedicación al diseño de las formas de residencia humanas del tercer milenio. Su sólida vocación arquitectónica se traduce en un diálogo abierto con arquitectos y proyectistas con el soporte de la experiencia y la competencia de nuestros técnicos.

Ofrecemos servicios específicos y espacios «estratégicos» en los que poder ver de cerca y tocar nuestros productos, como nuestra sede o la Showroom de Milán, para responder a todas las necesidades de proyecto con calidad y rapidez.

VOCACIÓN ARQUITECTÓNICA
HISTORIA

HISTORIA

Cotto d’Este nace en 1993 en Sassuolo de una idea empresarial de Paolo Mussini, fundador y actual Administrador Delegado de la empresa.

Paolo Mussini, que nació y creció en el área empresarial de Sassuolo, es hijo de artistas. Su padre, Giuliano, emprendedor, fundó en 1974 Panaria y Paolo ha crecido aprendiendo y adquiriendo experiencia hasta alcanzar cargos directivos en la empresa familiar. El mercado, a principios de los años noventa, se caracterizaba por la estandarización, pero Paolo Mussini pensó en pavimentos y revestimientos únicos que, gracias a una gran atención al detalle, a los acabados y a la calidad técnica y estética, pudieran satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

La filosofía de Cotto D’Este, desde entonces, se ha basado en conjugar perfectamente la estética con una altísima calidad, además de poseer la vocación innata por la belleza que, desde siempre, ha caracterizado la historia de la marca.

HOY


Cotto d’Este experimenta constantemente con nuevas metodologías, elaboraciones y materias primas de gran valor en busca de cromatismos originales, acabados elegantes y efectos inspirados en los materiales más bonitos presentes en la naturaleza para crear superficies únicas, capaces de distinguirse.

Primeros, a nivel mundial, en comercializar el exclusivo gres porcelánico de grosor aumentado (14 mm) y las grandes placas ultrafinas de Kerlite, Cotto d’Este ha revolucionado el modo de pensar y hacer cerámica ofreciendo soluciones innovadoras y con un elevadísimo rendimiento técnico para aplicar en cualquier contexto arquitectónico y sin renunciar a la personalisíma impronta de estilo y elegancia que caracteriza todas sus creaciones.

Actualmente, Cotto d'Este representa la marca de excelencia de Panariagroup Industrie Ceramiche S.p.A, grupo italiano líder mundial en la producción y distribución de materiales cerámicos para pavimentos y revestimientos. Con más de 1700 empleados, más de 10 000 clientes profesionales, 6 plantas de producción (3 en Italia, 2 en Portugal y 1 en Estados Unidos), Panariagroup es un protagonista de referencia en la franja alta y de lujo del sector.

HOY

Síguenos en redes sociales

facebook instagram/cottodeste pinterest/cottodeste youtube/cottodeste linkedin/cottodeste

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Al suscribirte al newsletter recibirás promociones exclusivas.