La nueva sede de Ermenegildo Zegna, sita en Milán, en la zona de Tortona, donde se encuentran numerosas empresas artísticas y del mundo de la moda y del diseño, concentra todas las funciones del grupo, desde la dirección hasta el estilo, desde la proyección hasta el marketing y las ventas. Erigido en un contexto de transformación arquitectónica y urbana, el edificio ha sido proyectado por Antonio Citterio and Partners con la colaboración de Studio Beretta, y se presenta como un espléndido marco de vidrio y acero con un característico cobertizo, típico de la arquitectura industrial, casi guiñando un ojo a los orígenes de la fábrica de géneros de punto Zegna.
Photo credits: Leo Torri
Para la pavimentación se han elegido las grandes baldosas de BUXY (formato 119x59,4 cm con acabado Lux), mientras que para el revestimiento de varias áreas comunes se ha empleado Kerlite Twin en pared ventilada, en el mismo producto (Cendre) y en su máximo formato, de 300x100x0,7 cm.
En el exterior se vuelve a proponer el mismo motivo: las cristaleras se asocian a placas de aluminio pulido y, al nivel de la calle, a baldosas de Kerlite.