El 2018 constituye una fecha importante para Cotto d’Este, que celebra sus primeros 25 años de intensísima actividad y de innumerables éxitos.
Nacida en Sassuolo en 1993 gracias a la intuición empresarial de Paolo Mussini, la empresa ha dado vida a productos revolucionarios, elaboraciones innovadoras y prestigiosas referencias que le han otorgado un papel líder en la producción de pavimentos y revestimientos de gres porcelánico.
Hoy en día, exactamente igual que hace 25 años, la marca continúa ofreciendo un producto que es testimonio fiel de la calidad del made in Italy, de su propuesta con aire artesanal, pero de producción industrial destinada a durar toda una vida. El cuidado del aspecto estético se traduce en elaboraciones sofisticadas, innovadoras y únicas para dar diferentes efectos a las diversas superficies, así como en una variedad incomparable en la imagen gráfica de los productos: una atención a los detalles capaz de conservar las características de las elaboraciones combinadas con la más avanzada vanguardia tecnológica.Al comienzo de los años noventa la estandarización era la norma para el mercado cerámico. Paolo Mussini tuvo la visión de diferenciar la propuesta a través de la singularidad y la elegancia de pavimentos y revestimientos exclusivos, capaces de interpretar el gusto y las necesidades de los consumidores más exigentes.
Tras la introducción de superficies con un grosor de 14 milímetros, obtenidas con una cocción larga, más del doble de la media del gres de 10 mm de grosor, para dar vida a un producto 3 veces más resistente que las baldosas tradicionales y capaz de mantener invariable en el tiempo la belleza de su superficie, la empresa ha revolucionado el mercado cerámico siendo la primera en introducir Kerlite, las innovadoras placas ultrafinas de gran formato reforzadas con fibra de vidrio.Desde 2004, el Kerlite de Cotto d’Este se ha consolidado hasta convertirse en referencia exclusiva para arquitectos y distribuidores como superficie para la arquitectura por excelencia: fina, resistente, versátil y fácil de usar.
Otra importante visión, apoyada por una continua investigación en materia de innovación, ha sido la impresión digital introducida por la empresa para otorgarle una mayor nitidez y profundidad al diseño, dando vida a nuevas oportunidades de desarrollo para las superficies cerámicas.
Elegancia, calidad y excelencia han consolidado a la marca como interlocutor sabio y privilegiado de arquitectos y diseñadores que, a lo largo del tiempo, han elegido sus superficies para proyectos exclusivos como el Bosco Verticale, el aeropuerto de Doha, el Bulgari Resort en Dubái y el mayor túnel de Europa situado en la variante de Valico de la A1, en Italia.
Todos proyectos que, aún más, confirman hasta qué punto Cotto d’Este, tras 25 años de su nacimiento, sigue mirando cada vez con mayor entusiasmo hacia los retos y objetivos del mañana, manteniendo el mismo compromiso y determinación inicial.